#Composites360: una apuesta por la promoción de los materiales compuestos y sus aplicaciones industriales

Publicado el día 3 mayo 2017



Participantes en la organización de la Jornada Composites de Altas Prestaciones

La pasada semana, participamos en la organización de la Jornada Composites de Altas Prestaciones, cuya celebración tuvo lugar durante los pasados días 26 y 27 de abril en Aimplas, focalizada en el uso de Composites de altas prestaciones mediante procesos de molde cerrado (RTM) y dirigida a sectores como la automoción, transporte y aeronáutica.

Composites de Altas Prestaciones ha sido un encuentro innovador que dio cita a protagonistas destacados en este sector, con quienes compartimos los cambios vertiginosos que asume y especialmente, sus aplicaciones en la industria automovilística, para la que como pudimos ver cómo los nuevos materiales y Composites avanzados, representan un aliado estratégico.

Durante los días de duración de estas jornadas, los asistentes pudieron conocer las prestaciones de los nuevos polímeros, las fibras de carbono y en general, los Composites poliméricos. Durante el día 26, asistimos a dos ponencias de expertos de Magnum Venus Products, a cargo de Charles Tur y Joan Tracy, quienes ofrecieron una visión global del uso de RTM y RTM Light, así como los últimos desarrollos en equipos de aplicación y sistemas de control del proceso. Durante la segunda jornada, asistimos a varias ponencias sobre los nuevos horizontes en la industrialización y automatización de procesos de molde cerrado, y relacionadas con control de calidad que incluyeron demostraciones en planta piloto.

Sin embargo, la noticia más relevante si cabe, esa que aporta valor a estas jornadas fue sin duda la creación de Composites360, una colaboración focalizada en el uso y la promoción de las nuevas aplicaciones de los materiales compuestos e integrada por tres expertos de la industria de los materiales compuestos: Gazechim Composites Ibérica, Magnum Venus Products (MVP), y AIMPLAS. Su objetivo pasa por la realización de eventos de alto nivel técnico de información, difusión y demostración que potencien el uso y las nuevas aplicaciones de los materiales compuestos. Este ha sido el motivo de la creación de la marca Composites360: ir de la mano para la penetración en nuevos sectores de aplicación.