Los nuevos materiales y la Ingeniería Industrial

Publicado el día 27 julio 2017



composites pliego

Reportaje sobre los Composites en la revista Infoindustrial del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana.

Infoindustrial, la revista del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, recoge en su número 121 correspondiente a Agosto, un amplio reportaje sobre los Composites, los nuevos materiales que revolucionan múltiples sectores como la automoción o la náutica, y que desde hace tiempo comienzan a adquirir protagonismo en la arquitectura, la construcción y, claro está, la ingeniería industrial.

La revista que representa a un colectivo profesional integrado por más de 4.000 ingenieros industriales, se hace eco de las ventajas que ofrecen los composites, no solo por durabilidad y resistencia, sino por su potencial en el campo del diseño. Sin embargo, han sido las constantes menciones a Gazechim Composites Ibérica, nuestra trayectoria profesional y casos de éxito lo que más no ha entusiasmado para continuar por el camino iniciado. El reportaje que nos brinda la revista Infoindustrial, analiza factores de los composites, como su ligereza, estética, resistencia a la corrosión o durabilidad, ventajas que han llevado a Gazechim Composites Ibérica a suministrar los materiales con los que se ha fabricado el parque  Ferrari Land, mencionado en este artículo como ejemplo paradigmático de unos materiales que señalan el camino hacia el futuro para tantos sectores de cuantos se benefician hoy día de su uso. Por todo ello, agradecemos al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales sus menciones en la revista Infoindustrial.

Ver ARTÍCULO

composites pliego