Suministramos los materiales para la primera casa flotante construida en Baleares

Publicado el día 29 noviembre 2017



viviendamahon2

Las viviendas flotantes son un modelo de construcción que abre las puertas de una demanda ya activada, y que comienza a dar muestras de dinamismo, teniendo en cuenta que este astillero ya ha recibido más encargos, esta vez por parte de una cadena hotelera, para construir nuevas viviendas flotantes.

Durante el pasado mes de octubre, se presentó la primera casa íntegramente flotante construida en las Islas. Una vivienda de setenta metros cuadrados de planta que cuenta, además, con una terraza de 60 metros y todas las garantías, diseño y comodidades que ofrece una vivienda normal. Todo ello con el potencial de innovación que aportan los nuevos materiales compuestos a una vivienda, en este caso flotante.

Diseñada y fabricada como catamarán por un astillero de Alaior -para ganar estabilidad- representa un referente del futuro que le reserva la náutica a este tipo de embarcaciones, para este astillero y también para otros profesionales del sector. Se trata de un modelo de construcción que abre las puertas de una demanda ya activada, y que comienza a dar muestras de dinamismo, teniendo en cuenta que este astillero ya ha recibido más encargos, esta vez por parte de una cadena hotelera, para construir nuevas viviendas flotantes.

Este es un reto que no se hubiera podido conseguir sin el papel que  ha jugado Gazechim Composites Ibérica y también, los nuevos materiales compuestos, Composites GRP y otras soluciones que permiten la fabricación de este tipo de construcciones, donde la ligereza, durabilidad, resistencia a la erosión y estética, se dan la mano para garantizar un producto duradero y de calidad. Nuestro papel ha sido suministrar los materiales con los que se ha fabricado la primera casa flotante construida en Baleares, íntegramente con materiales compuestos.

viviendamahon2