El tamaño del mercado de composites para automoción supera los 15 mil millones de dólares en 2017

Publicado el día 3 septiembre 2018



El tamaño del mercado de composites para automoción supera los 15 mil millones de dólares en 2017 y aventura una gran expansión para los próximos años, con una demanda esperada que superará las 4.000 kilo toneladas en 2024, según previsiones.

De hecho, el uso de composites en el sector automoción representa un patrón constante para esta industria, beneficiada del uso creciente de materiales livianos que no solo benefician a la mecánica y el comportamiento del vehículo, sino también el medio ambiente, gracias a la implementación de medidas llamadas a la reducción de emisiones de carbono, otro de los factores que impulsan el mercado de composites para automoción.

No ha de olvidarse la relación existente entre resistencia, peso y mejora de la eficiencia del combustible en el vehículo, requisitos que se consiguen satisfactoriamente con el uso de composites.

El uso creciente de materiales livianos con la implementación de medidas rentables para reducir las emisiones de carbono son los factores clave que impulsan el tamaño del mercado de composites automotrices. Este producto ofrece una relación resistencia / peso superior y mejora la eficiencia del combustible del vehículo.

La disminución del tiempo de fabricación es otro de los factores que están dinamizando el uso de Materiales Compuestos, teniendo en cuenta la disminución de tiempo y coste que supone el uso de composites.

El desarrollo y las exigencias de vehículos eléctricos e híbridos, que ofrecen una larga distancia de viaje debido a la reducción de peso, aun respalda más el uso de #composites en la industria del automóvil, sin olvidar los protocolos (muy rigurosos) para reducir significativamente las emisiones de carbono, también influyen en la implementación de materiales ligeros, composites, en los vehículos.

Interesados en descargar el Informe completo https://bit.ly/2PTdTzf