Cómo y por qué el mercado de composites duplicará su crecimiento para automoción para 2022

Publicado el día 26 septiembre 2018



El informe «Mercado de compuestos de automoción por tipo de fibra (vidrio, carbono, natural), tipo de resina (termoestable, termoplástico), proceso de fabricación (compresión, inyección), aplicaciones (exterior, interior, chasis), tipo de vehículo y región”, arroja un pronóstico global, ofreciendo un recorrido hasta el año 2022. El mercado de composites en el sector del automóvil se valoró en USD 6.81 mil millones en 2016 y se proyecta que duplique su crecimiento hasta los USD 13.14 mil millones para 2022.

Los principales actores que operan en el mercado de los materiales compuestos para automóviles, han adoptado estrategias de acuerdos, expansiones e inversiones, fusiones y adquisiciones, y desarrollos de nuevos productos para fortalecer sus posiciones en un mercado de composites automotrices en plena expansión.

La industria automotriz de todo el mundo se está centrando cada vez más en la implementación rigurosa de diversas normativas, como los estándares de eficiencia de combustible corporativa (CAFE) y los estándares de emisión europeos (EES) formulados por los gobiernos de EE. UU. Y Europa, respectivamente, para reducir las emisiones de CO2. Para cumplir con estas regulaciones gubernamentales, los fabricantes de vehículos están utilizando nuevos materiales livianos, como compuestos, para fabricar los cuerpos de sus vehículos. Los compuestos se utilizan cada vez más para fabricar vehículos, ya que se los considera el mejor sustituto de los materiales pesados ​​tradicionales, como el acero y el aluminio. La rigurosa implementación de varias regulaciones gubernamentales y la mayor demanda de vehículos livianos son los factores que han llevado a la creciente adopción de materiales compuestos en la industria automotriz.

Según el tipo de fibra, se prevé que el segmento de fibra de carbono del mercado de composites automotrices crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico en términos de valor y volumen.

Las fibras de carbono se usan generalmente para fabricar vehículos de alta gama, como vehículos deportivos o automóviles de lujo, debido al alto costo de estos materiales. Sin embargo, debido a la estricta implementación de varias regulaciones gubernamentales como CAFE, que buscan aumentar la eficiencia de combustible de los vehículos a 36.6 mpg en 2017 y 54.5 mpg en 2025 y los Estándares de emisiones europeos que apuntan a reducir el CO2 las emisiones a 130 g / km en 2015 ya 95 g / km en 2020, los fabricantes de automóviles están adoptando cada vez más fibras de carbono de alto rendimiento para fabricar componentes de automóviles. Esto ha llevado a la creciente demanda de plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP) de los fabricantes de automóviles para fabricar techos, paneles de piso, paneles laterales, bastidores de capó, chasis y parachoques de su vehículo.

Se estima que la región europea será el mercado más grande de composites automotrices en 2017 en términos de valor.

Se estima que Europa ha sido el mayor mercado de composites automotrices en 2017. El crecimiento del mercado de composites para automoción en Europa se puede atribuir a la expansión industrial en la región, la presencia de fabricantes de automóviles bien establecidos en la región europea y los avances tecnológicos. El crecimiento del sector automotriz en la región europea es comparativamente más alto que en cualquier otra región del mundo, debido a la presencia de varios fabricantes de automóviles bien establecidos en la región. Además, la implementación rigurosa de varias regulaciones de la industria en la región que incluyen el estándar de la economía de combustible automotriz de la Unión Europea para reducir las emisiones dañinas de CO2, plantea un desafío para los fabricantes de equipos originales (OEM) automotrices. Sin embargo, este desafío puede mitigarse reduciendo el peso de las piezas de automóvil mediante el uso de materiales compuestos para automóviles.

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