Las regulaciones impulsan el mercado de los composites para automoción

Publicado el día 12 octubre 2018



Hoy, iniciamos la semana metiendo la tercera marcha con un nuevo informe «Mercado de compuestos automotrices por tipo de fibra (vidrio, carbono, natural), tipo de resina (termoestable, termoplástico), proceso de fabricación (compresión, inyección), aplicaciones (exterior, interior, chasis), tipo de vehículo y región – Pronóstico global a 2022.”

El mercado de composites para automoción se valoró en USD 6.81 billones en 2016, una cifra muy interesante que destaca aún más cuando se analizan las proyecciones que defiende este informe, que sitúa su crecimiento en los USD 13.14 billones para 2022, a una tasa compuesta anual de 12.26% entre 2017 y 2022.

La industria automotriz en todo el mundo se está enfocando cada vez más en la implementación rigurosa de varias regulaciones internacionales, como los estándares de Eficiencia de Combustible Promedio Corporativo (CAFE) y los Estándares Europeos de Emisión (EES) formulados por los gobiernos de EE. UU. Y Europa, respectivamente, para reducir las emisiones de CO2. Para cumplir con estas regulaciones gubernamentales, los fabricantes de vehículos están utilizando nuevos materiales livianos, como materiales compuestos, para fabricar cuerpos de sus vehículos. Los #Composites se utilizan cada vez más para fabricar vehículos, ya que se consideran el mejor sustituto de los materiales pesados ​​tradicionales, como el acero y el aluminio. La implementación rigurosa de diversas regulaciones gubernamentales y la mayor demanda de vehículos livianos son los factores que han llevado a la creciente adopción de materiales compuestos en la industria automotriz.

La Fibra de Carbono

Según el tipo de fibra, se proyecta que el segmento de la Fibra De Carbono del mercado de compuestos automotrices crecerá vigorosamente durante el período de pronóstico en términos de valor y volumen. Las fibras de carbono se utilizan generalmente para fabricar vehículos de alta gama, como vehículos deportivos o automóviles de lujo, debido al alto coste de estos materiales. Sin embargo, debido a la estricta implementación de varias regulaciones gubernamentales, tales como los estándares de Eficiencia de Combustible Promedio Corporativo (CAFE) que apuntan a aumentar la eficiencia de combustible de los vehículos a 36.6 mpg para 2017 y 54.5 mpg para 2025 y los Estándares Europeos de Emisión que apuntan a reducir el CO2 Las emisiones a 130 g / km en 2015 y a 95 g / km para 2020.

Los fabricantes automotrices están adoptando cada vez más fibras de carbono de alto rendimiento para fabricar componentes automotrices. Esto ha llevado a una mayor demanda de plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP) por parte de los fabricantes de automóviles para fabricar techos, paneles de piso, paneles laterales, marcos de capó, chasis y parachoques de sus vehículos.

Segmento de aplicaciones exteriores

El segmento de aplicaciones exteriores se proyecta para liderar el mercado de los composites para automoción en términos de valor y volumen durante el período objeto del pronóstico.

Sin embargo, el segmento de aplicaciones exteriores se proyecta para liderar el mercado de compuestos automotrices entre 2017 y 2022 en términos de valor y volumen. Las partes exteriores de los vehículos que se fabrican a partir de materiales compuestos ofrecen una gran rigidez, lo que resulta en daños mínimos en caso de accidentes. Los compuestos también ayudan a reducir el peso de las partes exteriores de los vehículos. Esto, a su vez, resulta en la reducción de peso de todo el cuerpo de un automóvil, lo que lo hace eficiente en combustible.

Las partes exteriores están ubicadas en la superficie exterior de la carrocería del automóvil y son muy propensas al desgaste debido a la exposición a condiciones y elementos duros. El uso de materiales compuestos en las partes exteriores, tales como guardabarros, capotas, vigas de parachoques y tapas de cubierta de los automóviles aumenta su durabilidad, asegurando así su larga vida útil y bajos costos de mantenimiento.

Todos estos indicativos nos llevan a una sólida conclusión: el mercado de los composites aplicados al sector automoción está más vivo que nunca y, gracias a las legislaciones mundiales, cuenta con más demanda que nunca, dibujando una línea de crecimiento inusitada que alimenta más expectativas más altas que se puedan tener respecto del comportamiento de un mercado.

Descarga el informe completo http://bit.ly/2yjIM8F