Glosario de términos

Todo A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W
Página:  1 2 3 Siguiente »
Término Definición
MALLA METÁLICA

Tamiz metálico fino que se incorpora a las piezas para aumentar su conductividad eléctrica. Generalmente, sirve para disipar las cargas eléctricas de los rayos o de las interferencias electromagnéticas.

MANDRIL

Molde de forma alargada alrededor del cual se enrollan las fibras, el bobinado o la banda impregnados de resina a fin de obtener formas estructurales o tubos.

MARCADO (DE FIBRA)

Trazos de las fibras de vidrio visibles a través de la película del gel coat.

MASA

Cantidad de materia contenida en un cuerpo. En el caso de los poliésteres, la masa se mide en terminos de peso y/o volumen.

MAT (FIELTRO)

Refuerzo compuesto de filamentos, fibras discontinuas o hilos de base, cortados o continuos y mantenidos unidos gracias a un ligante. Se presenta en forma de capas enrolladas de peso, anchura, grosor y longitud variable.

MAT (FIELTRO) PREFORMADO

Fieltro de fibra de vidrio que presenta la forma del molde en el cual va a ser utlizado. Evita la formación de sobreespesores en los reincones durante el moldeo.

MATERIA NO VOLÁTIL

Parte no evaporada en unas condiciones de calentamiento específicas,exceptuando la descomposición.

MATERIAL COMPUESTO

Conjunto de al menos dos materiales no miscibles, de estructura diferente cuyas cualidades individuales se combinan y completan, dando lugar a un material heterogéneo de prestaciones mejoradas.

MATERIAS VOLÁTILES

Sustancias que se evaporan en condicones específicas, excluyendo la descomposición.

MATRIZ
  • En un material compuesto (composite), material en el cual se encapsulan los refuerzo. Se pueden utilizar resinas termoplásticas o termoendurecibles, pero también sistemas de metal o de cerámica.* Molde hembra de forma cóncava.
MEC (DISOLVENTE)

Abreviatura de metiletilcetona. Líquido inflamable, incoloro, habitualmente utilizado para limpiar las pistolas. No debe confundirse con el PMEC (ver PMEC)

MEZCLA PREVIA

Técnica en la cual el catalizador se mezcla con el gel coat o la resina en un recipiente a presión o por gravedad, conectado a la pistola, antes de la proyección (en contraposición a la mezcla interna o externa en la propia pistola).

MICRA

Unidad de medida equivalente a la millonésima parte del metro (abreviatura: µm) que se utiliza para indicar el grosor de una película, el diámetro de las fibras de vidrio,etc. 1mm = 1000 µm.

MICROGRIETAS

Grietas que se forman en los materiales compuestos (composites) cuando las tensiones provocadas por las variaciones térmicas exceden localmente la resistencia de la matriz.

MIL

Unidad utilizada en los países anglosajones para medir el grosor de una película o el diámetro de hilos o fibras de vidrio, filamentos metálicos, etc.(un mil = 0,001 pulgadas = 0,0254 mm).

Página:  1 2 3 Siguiente »