Blog

JEC Innovation Awards premia nuestra Innovación

Un año más, acudimos a una de las citas más representativas para la industria de los #composites en todo el mundo, habiendo cumplido dos retos importantes. El primero, ha sido consolidar nuestro impulso innovador y el espíritu demostrado durante los últimos años y certificado con la construcción de nuestra nueva sede cuya marquesina, fabricada en composites con grafeno, y desarrollada con la inestimable colaboracion de nuestros #Partners de Graphenano Composites. Y el segundo, materializar el Premio a la Innovación de JEC Forum Chicago 2019, concedido a la marquesina voladiza construida en colaboración con Graphenano Composites. Sin duda éste es el reconocimiento con más prestigio existente en el sector de los composites, al que acudimos otro año consecutivo.

La marquesina de nuestra nueva sede es, hasta la fecha, la pieza más grande del mundo fabricada con composite con nanotecnología de grafeno, hito por el cual nos felicitamos y felicitamos a Graphenano Composites, responsable del diseño y la construcción del Voladizo en fachada de nuestra sede de Picassent. 

A continuación y con objeto de que podáis vivir de nuevo, los momentos que dieron a luz la construcción de este voladizo, os dejamos los links a nuestra página de Youtube desde donde podréis visualizarlos.

Lo hacemos real :  https://youtu.be/OQ1JuT-x9gY

Molding process and demoulding of piece 
 https://youtu.be/5Rmw4JUqTa4

2nd Generación de Composites con Nanotecnología
 https://youtu.be/g6sa0RMIqQ8

#composites #grafeno #madeinspain #graphene

Qué es Comprograph70

Compograph 70

Compograhph es un poliester isostálico de última generación, modificado con nanotecnología de grafeno. Nuevas resinas fruto de la innovación y el trabajo deGazechim Composites Ibérica y Graphenano, idóneas para su uso en la fabricación de compuestos nano-híbridos que incrementa considerablemente sus propiedades mecánicas, físicas y biológicas. Un producto que ofrece grandes prestaciones, disponible en nuestro #Portfolio.

Somos finalistas de los de los JEC Innovation Awards 2019

Ya se conocen las soluciones más innovadoras que entrarán a competir y representarán un impulso innovador no solo para el sector, sino en su conjunto para un mercado que demanda, cada vez un mayor porcentaje de #Composites a su actividad productiva. Sectores como el transporte, automoción, aeronáutica y náutica se han visto beneficiados durante los últimos años, por la presencia de los #Composites. Sin embargo, podemos afirmar que tanto la arquitectura como la construcción, representan uno de los sectores que, no sólo han protagonizado un mayor consumo de estos materiales, sino que han registrado potencial innovador que de otra manera, hubiera resultado imposible de incorporar. 

Este año, los #JEC Awards Composites han seleccionado a los 30 finalistas que participan en los premios a la #Innovación, destacando sus aportaciones en diferentes sectores productivos, entre los que nos encontramos nosotros, Gazechim Composites Ibérica, por la innovación que hemos aplicado en materiales, a la construcción de nuestra nueva sede de Picansent2. Somos finalistas, en el área de construcción y arquitectura, en este certámen internacional que reconoce nuestro trabajo en el diseño,desarrollo e implementación de una gran marquesina de diseño vanguardistapara su sede central en Valencia. La estructura autoportante aprovecha la nanotecnología basada en grafenos. Os mantendremos informados sobre el desarrollo de este concurso, en nuestras redes sociales.

 

Ventajas y oportunidades de los composites en el transporte


 

Los composites son los materiales del futuro en el sector del transporte debido a sus altas propiedades mecánicas y a su ligereza de peso. Hoy día, el sector transporte representa uno de los más dinámicos en el empleo de #composites en su producción, tanto a nivel de materiales escogidos por su resistencia y durabilidad, como por la comodidad y elegancia que aportan a sus interiores. Marcas como #Mercedes o #Ferrari ya han incoporado los composites en su producción, junto a cientos de utilidades que este sector ha sabido imprimir a los materiales compuestos.

Sin embargo, la industria se enfrenta a varios retos para lograr una mayor implementación de los composites y a esos retos, nos sumamos, a través de nuestra colaboración en la organización y celebración de la III Jornada Composites 360: ventajas y oportunidades de los composites en el transporte, encuentro profesional auspiciado por Aimplas que dará cita, el próximo 14 de febrero, a profesionales del sector transporte interesados en responder a preguntas como:

  • Son los composites medioambientalmente sostenibles?
  • ¿Podemos fabricar composites de forma automatizada?
  • ¿Es posible reducir el tiempo de fabricación de los composites?
  • ¿A qué retos nos enfrentamos en los distintos sectores; automoción, ferroviario, etc.?

Estas y otras preguntas tendrán una respuesta profesional en esta jornada a la que os animamos a asistir, por el interés y la actualidad de los contenidos. ¿Estas interesado? Descarga el programa