Blog

Gazechim Composites asesora y suministra productos para el nuevo Boutique Hotel Alàbriga (Girona)

Matfiser ha participado en la construcción del nuevo Boutique Hotel Alàbriga (Girona), con la producción de elementos para fachadas y los balcones de material compuesto, donde Gazechim Composites Ibérica ha asesorado y suministrado productos para su fabricación.

La arquitectura de este proyecto (DNA Barcelona Architects) se inspiró principalmente en las formas de onda. Estas formas representan el movimiento del agua del mar como forma principal del edificio. Ello permite fusionar el hotel con su entorno, manteniendo el contacto con la naturaleza y sus elementos.

La generación de estas superficies onduladas ha sido posible gracias a la libertad de diseño de los composites de tipo GRP. Añaden además, su excelente resistencia a entornos agresivos como los próximos al mar. Proporcionando una solución duradera en el tiempo.

Podéis leerlo aquí:  https://promateriales.com/pdf/PM-130%203-min.pdf


 

Matfiser has participated in the construction of the new Boutique Hotel Alàbriga (Girona), with the production of composite elements for façades and balconies, where Gazechim Composites Ibérica has advised and supplied products for its manufacture.

The architecture of this project (DNA Barcelona Architects) was mainly inspired by waveforms. These forms represent the movement of sea water as the leit motiv of the building. This allows the hotel to merge with its surroundings and the environment, maintaining contact with nature and its elements.

The generation of these wavy surfaces has been possible thanks to the freedom of design of the GRP composites. They also contribute with their excellent resistance to aggressive environments such as those near the sea. Providing a long lasting solution over time.

You can read it here:  https://promateriales.com/pdf/PM-130%203-min.pdf


 


La geometría que esconde una marquesina

La Geometría protuberante de esta marquesina correspondiente a las nuevas instalaciones y entorno logístico de Gazechim Composites Ibérica en Valencia, resalta de una forma casi imposible en su vértice que evoca notablemente a la proa de un barco. Una vez más, el empleo de los materiales compuestos aportan grandes dosis de innovación y posibilidades antes no pensadas a la arquitectura y la construcción. Diseños y propuestas cuya ejecución sólo es posible a estos nuevos materiales cuya producción, además, resulta mucho más sostenible pues minimiza la huella de carbono, con relación a los materiales convencionales. Gazechim Composites Ibérica es líder en la distribución de materiales compuestos que hacen posible estas formas que desafían a la arquitectura

Libertad de diseño mediante materiales compuestos

Gazechim Composites Ibérica selecciona a Kerdyn ™ Green de su partner Gurit para su nueva sede de logística en España. La marquesina autoportante de 340 metros cuadrados en voladizo y con doble curvatura, da la sensación que se sostiene por el aire. Este diseño solo fue posible gracias a la alta relación resistencia-peso de los composites, maximizada mediante el uso del núcleo de PET 100% reciclado Kerdyn ™ Green, con excelentes propiedades mecánicas y menor huella de carbono. Un trabajo excelente con un socio de productos de alta calidad, que muestra los beneficios de la construcción modular y la libertad de diseño que ofrece la tecnología de los materiales compuestos!BLOQUE SPANIH

 

JEC Innovation Awards premia nuestra Innovación


Un año más, acudimos a una de las citas más representativas para la industria de los #composites en todo el mundo, habiendo cumplido dos retos importantes. El primero, ha sido consolidar nuestro impulso innovador y el espíritu demostrado durante los últimos años y certificado con la construcción de nuestra nueva sede cuya marquesina, fabricada en composites con grafeno, y desarrollada con la inestimable colaboracion de nuestros #Partners de Graphenano Composites. Y el segundo, materializar el Premio a la Innovación de JEC Forum Chicago 2019, concedido a la marquesina voladiza construida en colaboración con Graphenano Composites. Sin duda éste es el reconocimiento con más prestigio existente en el sector de los composites, al que acudimos otro año consecutivo.

La marquesina de nuestra nueva sede es, hasta la fecha, la pieza más grande del mundo fabricada con composite con nanotecnología de grafeno, hito por el cual nos felicitamos y felicitamos a Graphenano Composites, responsable del diseño y la construcción del Voladizo en fachada de nuestra sede de Picassent. 

A continuación y con objeto de que podáis vivir de nuevo, los momentos que dieron a luz la construcción de este voladizo, os dejamos los links a nuestra página de Youtube desde donde podréis visualizarlos.

Lo hacemos real :  https://youtu.be/OQ1JuT-x9gY

Molding process and demoulding of piece 
 https://youtu.be/5Rmw4JUqTa4

2nd Generación de Composites con Nanotecnología
 https://youtu.be/g6sa0RMIqQ8

#composites #grafeno #madeinspain #graphene