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Las regulaciones impulsan el mercado de los composites para automoción


 

vienen a constatar la excelente salud y previsiones de que goza el sector de los #composites aplicado a la automoción. Las cifras varían, las expectativas no.

Hoy, iniciamos la semana metiendo la tercera marcha con un nuevo informe "Mercado de compuestos automotrices por tipo de fibra (vidrio, carbono, natural), tipo de resina (termoestable, termoplástico), proceso de fabricación (compresión, inyección), aplicaciones (exterior, interior, chasis), tipo de vehículo y región - Pronóstico global a 2022.”

El mercado de #composites para automoción se valoró en USD 6.81 billones en 2016, una cifra muy interesante que destaca aún más cuando se analizan las proyecciones que defiende este informe, que sitúa su crecimiento en los USD 13.14 billones para 2022, a una tasa compuesta anual de 12.26% entre 2017 y 2022.

La industria automotriz en todo el mundo se está enfocando cada vez más en la implementación rigurosa de varias regulaciones internacionales, como los estándares de Eficiencia de Combustible Promedio Corporativo (CAFE) y los Estándares Europeos de Emisión (EES) formulados por los gobiernos de EE. UU. Y Europa, respectivamente, para reducir las emisiones de CO2. Para cumplir con estas regulaciones gubernamentales, los fabricantes de vehículos están utilizando nuevos materiales livianos, como materiales compuestos, para fabricar cuerpos de sus vehículos. Los #Composites se utilizan cada vez más para fabricar vehículos, ya que se consideran el mejor sustituto de los materiales pesados ​​tradicionales, como el acero y el aluminio. La implementación rigurosa de diversas regulaciones gubernamentales y la mayor demanda de vehículos livianos son los factores que han llevado a la creciente adopción de materiales compuestos en la industria automotriz.

La Fibra de Carbono

Según el tipo de fibra, se proyecta que el segmento de la #FibraDeCarbono del mercado de compuestos automotrices crecerá vigorosamente durante el período de pronóstico en términos de valor y volumen. Las fibras de carbono se utilizan generalmente para fabricar vehículos de alta gama, como vehículos deportivos o automóviles de lujo, debido al alto coste de estos materiales. Sin embargo, debido a la estricta implementación de varias regulaciones gubernamentales, tales como los estándares de Eficiencia de Combustible Promedio Corporativo (CAFE) que apuntan a aumentar la eficiencia de combustible de los vehículos a 36.6 mpg para 2017 y 54.5 mpg para 2025 y los Estándares Europeos de Emisión que apuntan a reducir el CO2 Las emisiones a 130 g / km en 2015 y a 95 g / km para 2020.

Los fabricantes automotrices están adoptando cada vez más fibras de carbono de alto rendimiento para fabricar componentes automotrices. Esto ha llevado a una mayor demanda de plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP) por parte de los fabricantes de automóviles para fabricar techos, paneles de piso, paneles laterales, marcos de capó, chasis y parachoques de sus vehículos.

Segmento de aplicaciones exteriores

El segmento de aplicaciones exteriores se proyecta para liderar el mercado de los composites para automoción en términos de valor y volumen durante el período objeto del pronóstico.

Sin embargo, el segmento de aplicaciones exteriores se proyecta para liderar el mercado de compuestos automotrices entre 2017 y 2022 en términos de valor y volumen. Las partes exteriores de los vehículos que se fabrican a partir de materiales compuestos ofrecen una gran rigidez, lo que resulta en daños mínimos en caso de accidentes. Los compuestos también ayudan a reducir el peso de las partes exteriores de los vehículos. Esto, a su vez, resulta en la reducción de peso de todo el cuerpo de un automóvil, lo que lo hace eficiente en combustible.

Las partes exteriores están ubicadas en la superficie exterior de la carrocería del automóvil y son muy propensas al desgaste debido a la exposición a condiciones y elementos duros. El uso de materiales compuestos en las partes exteriores, tales como guardabarros, capotas, vigas de parachoques y tapas de cubierta de los automóviles aumenta su durabilidad, asegurando así su larga vida útil y bajos costos de mantenimiento.

Todos estos indicativos nos llevan a una sólida conclusión: el mercado de los composites aplicados al sector automoción está más vivo que nunca y, gracias a las legislaciones mundiales, cuenta con más demanda que nunca, dibujando una línea de crecimiento inusitada que alimenta más expectativas más altas que se puedan tener respecto del comportamiento de un mercado.

Descarga el informe completo  http://bit.ly/2yjIM8F

By #Pradeep Pawar

Cómo y por qué el mercado de composites duplicará su crecimiento para automoción para 2022


El informe "Mercado de compuestos de automoción por tipo de fibra (vidrio, carbono, natural), tipo de resina (termoestable, termoplástico), proceso de fabricación (compresión, inyección), aplicaciones (exterior, interior, chasis), tipo de vehículo y región”,  arroja un pronóstico global, ofreciendo un recorrido hasta el año 2022. El mercado de composites en el sector del automóvil se valoró en USD 6.81 mil millones en 2016 y se proyecta que duplique su crecimiento hasta los  USD 13.14 mil millones para 2022.

Los principales actores que operan en el mercado de los materiales compuestos para automóviles, han adoptado estrategias de acuerdos, expansiones e inversiones, fusiones y adquisiciones, y desarrollos de nuevos productos para fortalecer sus posiciones en un mercado de composites automotrices en plena expansión.

La industria automotriz de todo el mundo se está centrando cada vez más en la implementación rigurosa de diversas normativas, como los estándares de eficiencia de combustible corporativa (CAFE) y los estándares de emisión europeos (EES) formulados por los gobiernos de EE. UU. Y Europa, respectivamente, para reducir las emisiones de CO2. Para cumplir con estas regulaciones gubernamentales, los fabricantes de vehículos están utilizando nuevos materiales livianos, como compuestos, para fabricar los cuerpos de sus vehículos. Los compuestos se utilizan cada vez más para fabricar vehículos, ya que se los considera el mejor sustituto de los materiales pesados ​​tradicionales, como el acero y el aluminio. La rigurosa implementación de varias regulaciones gubernamentales y la mayor demanda de vehículos livianos son los factores que han llevado a la creciente adopción de materiales compuestos en la industria automotriz.

Según el tipo de fibra, se prevé que el segmento de fibra de carbono del mercado de composites automotrices crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico en términos de valor y volumen.

Las fibras de carbono se usan generalmente para fabricar vehículos de alta gama, como vehículos deportivos o automóviles de lujo, debido al alto costo de estos materiales. Sin embargo, debido a la estricta implementación de varias regulaciones gubernamentales como CAFE, que buscan aumentar la eficiencia de combustible de los vehículos a 36.6 mpg en 2017 y 54.5 mpg en 2025 y los Estándares de emisiones europeos que apuntan a reducir el CO2 las emisiones a 130 g / km en 2015 ya 95 g / km en 2020, los fabricantes de automóviles están adoptando cada vez más fibras de carbono de alto rendimiento para fabricar componentes de automóviles. Esto ha llevado a la creciente demanda de plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP) de los fabricantes de automóviles para fabricar techos, paneles de piso, paneles laterales, bastidores de capó, chasis y parachoques de su vehículo.

Se estima que la región europea será el mercado más grande de composites automotrices en 2017 en términos de valor

Se estima que Europa ha sido el mayor mercado de composites automotrices en 2017. El crecimiento del mercado de composites para automoción en Europa se puede atribuir a la expansión industrial en la región, la presencia de fabricantes de automóviles bien establecidos en la región europea y los avances tecnológicos. El crecimiento del sector automotriz en la región europea es comparativamente más alto que en cualquier otra región del mundo, debido a la presencia de varios fabricantes de automóviles bien establecidos en la región. Además, la implementación rigurosa de varias regulaciones de la industria en la región que incluyen el estándar de la economía de combustible automotriz de la Unión Europea para reducir las emisiones dañinas de CO2, plantea un desafío para los fabricantes de equipos originales (OEM) automotrices. Sin embargo, este desafío puede mitigarse reduciendo el peso de las piezas de automóvil mediante el uso de materiales compuestos para automóviles.

Descargue el folleto en PDF gratuito:  https://www.marketsandmarkets.com/pdfdownload.asp?id=10869121

Innovando en la sustitución de puentes de madera por materiales compuestos


La ciudad de Greater Geelong, en Australia, ha utilizado una estrategia innovadora para reemplazar los puentes de madera envejecidos con un diseño de 100 años sin necesidad de mantenimiento, empleando para ello los elementos de innovación que ofrecen los #MaterialesCompuestos  y otros elementos reforzados con #FibraDeCarbono.  Como ejemplo y para fomentar la innovación sostenible, la Ciudad, con el apoyo presentó un puente peatonal sin mantenimiento de 100 años en 2017. 

La licitación invitó a las empresas a aportar soluciones al costoso problema de mantenimiento asociado a los puentes tradicionales, generalmente fabricados en madera, acero u hormigón, cuyo mantenimiento cuesta a la Ciudad más de $ 500,000 por año, destinados a inspeccionar, reparar, mantener y reemplazar cada año.

La presentación ganadora provino de un consorcio que incluía a un fabricante con un potencial de innovación vanguardista en el tratamiento de los materiales y a una empresa de ingeniería australiana. Este consorcio investigó y desarrolló un nuevo e innovador producto de construcción, elaborado a partir de un geo polímero, que incluye algunos materiales reciclados,  reforzado con #FibraDeCarbono, que será más resistente y durará más que los productos existentes y habituales en la fabricación de un puente o una estructuras similar.

Los dos primeros puentes programados para ser reemplazados con el nuevo diseño han sido estructuras de madera sobre Cowies Creek en Deppler Park. Se espera que la construcción comience este mismo año.

La licitación fue la primera ofrecida en Australia utilizando un proceso innovador, cuyo objetivo fue alentar el desarrollo y la viabilidad de tecnologías limpias, y productos económicamente viables que aprovechen materiales renovables y fuentes de energía, al tiempo que reduzcan emisiones y desechos, utilizando el poder adquisitivo sustancial.

El nuevo material eliminará potencialmente el 'cáncer concreto' que supone la degradación de las estructuras y proporcionará un enfoque nuevo y disruptivo que tendrá una amplia aplicación en la industria de la construcción en general.

Este proyecto ha permitido afrontar los desafíos del cambio climático y el fugaz ritmo de las tendencias económicas, asumiendo las necesidades de innovación del desarrollo sostenible en términos de nuevos productos y servicios, derivados de la industria de los materiales compuestos. También representa, sin duda, un ejemplo de cómo es posible liberar el camino para ofrecer soluciones sostenibles al mercado, lo cual representa una aspiración clave en la visión innovadora e integradora de la industria de los #composites.

Fibra de carbono o fibra de vidrio, ¿Pueden sus ventajas adaptarse a todos los retos?


By Matt Green Vice President of Technical Services at NRI, Neptune Research Inc.


 

Recientemente, realicé un programa de capacitación educativa para un cliente para ayudarlos a aprender más sobre los sistemas de reparación de compuestos (ECR Systems ™), cómo pueden implementarse con éxito en sus instalaciones y cómo cumplir con los estándares de la industria. Este tipo de eventos educativos y de capacitación se enfocan en una revisión no comercial e imparcial de los requisitos de calificación y estándares, y se han convertido en un elemento básico en nuestra compañía en los últimos años y son muy bien recibidos por la industria.

Una de las preguntas que recibí en esta capacitación reciente fue sobre la diferencia en los tipos de fibra, específicamente #FibraDeCarbono versus #FibraDeVidrio, y cuál es "mejor" que la otra. Para responder a esta pregunta, necesitaremos ahondar más, más allá de simples lemas de marketing y reclamos de productos. Pero la esencia de la respuesta es que no existe una bala de plata. La pregunta más importante es esta: "¿Cuál es mejor para mi necesidad de reparación?"

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que si bien hay muchas aplicaciones para materiales compuestos, este artículo solo pretende abordar la cuestión relacionada con el uso de materiales compuestos para reparar tuberías y tuberías que sufren una reducción del espesor de la pared que requiere una reparación estructural. Otros usos ciertamente tienen su propio conjunto de criterios y necesidades del compuesto, pero los comentarios y observaciones aquí se enfocarán en la reparación de tuberías.

En segundo lugar, también es importante conocer y comprender qué constituye el sistema completo de ECR en este contexto, ya que no es solo la fibra y la resina, sino la lista completa de componentes que componen el "sistema" instalado en total. Aunque obviamente los tipos específicos de polímero y fibra elegidos tienen un gran impacto en las propiedades, el sistema completo también incluye el material del sustrato (en este caso, la tubería), los métodos de preparación de la superficie, los métodos de instalación y los protocolos de curado.

El mercado y el uso de materiales compuestos para la reparación de tuberías dañadas han crecido significativamente en la última década, y como tal, se han comercializado multitud de opciones. Cada compañía y sistema de reparación tiene sus reclamos, lista de beneficios y por qué deberían usarse. Gran parte de este marketing se dirige y se crea en función de las ofertas de productos específicos del vendedor, lo que dificulta que una industria lo utilice como una opción relativamente nueva para saber cuál es la mejor solución para su problema.

Por lo tanto, una de las preguntas más frecuentes de los usuarios de ECR Systems se refiere a fibra de carbono versus fibra de vidrio, pero como se mencionó, no se trata de qué producto es "mejor" porque mejor es una cuestión de percepción y debe definirse por necesidad. Algunos pueden definir mejor en función de una propiedad material específica, algunos basados ​​en la facilidad de instalación y otros simplemente en el costo. Mejor para uno no es necesariamente mejor para todos. Para ayudar a comprender mejor, repasemos algunos de los elementos que pueden revisarse para obtener una mejor idea general de cada uno y proporcionar un marco que pueda usarse para juzgar su "mejor" aspecto específico.

Comparando las propiedades del material

En la mayoría de las situaciones, una simple comparación de propiedades de materiales no es la guía más útil para seleccionar un sistema para una reparación específica. Sin embargo, es extremadamente valioso entender estas diferencias y cómo pueden afectar el resultado de un diseño de reparación. Un ejemplo perfecto es el módulo de tracción del sistema compuesto. Si bien cada sistema individual tiene sus propias propiedades únicas basadas en los ingredientes específicos del material, en general, si compara dos sistemas típicos basados ​​en epoxi y solo difiere del tipo de fibra, encontrará que el sistema de carbono promedio será aproximadamente de 2.5- 3 veces más alto que el sistema de fibra de vidrio promedio para esa propiedad material. Esto significa que un diseño de reparación que calcule para un espesor de reparación requerido final, podría ser bastante diferente entre los dos sistemas para una reparación, pero puede no ser tan diferente para los demás. Por lo tanto, aunque no queremos centrarnos en la varianza de las opciones de diseño de reparación, es importante saber que también pueden participar en el diseño final de la reparación. Al comparar las propiedades, las tres propiedades más importantes a tener en cuenta que son las más afectadas por la fibra serían la resistencia a la tracción, el módulo de tracción y la tensión a la falla del sistema compuesto.

Y el ganador es…

Independientemente de las propiedades del material o los datos de diseño, todavía no es tan simple como una pregunta "cuál es mejor". Hay un momento y un lugar para todo, y no es diferente cuando se mira qué fibra puede adaptarse mejor a las necesidades del escenario dado. La fibra de carbono es más rígida y liviana, lo que le permite obtener un grosor más económico cuando se trata de necesidades de reparación de alta presión y diámetros grandes. La fibra de vidrio es un material más flexible con valores más altos de deformación y falla, lo que permite que un sistema que use fibra de vidrio absorba más cargas antes de dañar las fibras, al tiempo que mantiene una resistencia a la tracción similar a la de algunos grados de carbono. En contraste, muchas veces, el diseño puede no requerir una solución de reparación de alta rigidez y alta resistencia debido a las condiciones de diseño, y la rentabilidad de la fibra de vidrio gana. Ambos tienen su valor en el mercado, es simplemente una cuestión de conocer los requisitos para el escenario y elegir el mejor sistema para sus necesidades.