Acuerdo de colaboración entre Group Gazechim y Hexcel

Publicado el día 8 agosto 2018



Hexcel Corporation y Groupe Gazechim Composites, distribuidor oficial de Hexcel durante más de 20 años, han alcanzado un acuerdo para proporcionar servicios personalizados de fabricación y distribución de materiales compuestos avanzados para clientes aeroespaciales y de defensa, así como para aplicaciones industriales de alto rendimiento.

Con esta alianza, denominada HexCut Services, reúne a Hexcel, líder en compuestos avanzados, y #Gazechim, líder en distribución y logística, ambas entidades proporcionarán servicios paneuropeos que incluirán el prepreg de fibra de carbono innovador de Hexcel y otros materiales compuestos, como adhesivos y tejidos para aplicaciones aeroespaciales, de defensa e industriales. Los kits precortados ahorran a los clientes tiempo e inversión, reducen el inventario y minimizan las pérdidas de material mediante la reducción de desperdicios.

La planta de kiting de Gazechim en Maulévrier, situada a 75 km al este de Nantes, Francia, adquirida en 2016, será el centro inicial para proporcionar kits precortados a los clientes, así como servicios centrales en el futuro a una red de instalaciones de kitting locales en Europa.

Gazechim tendrá una participación mayoritaria en la empresa conjunta. «Este proyecto marca una nueva era entre Hexcel y Gazechim y consolida nuestra asociación a largo plazo de casi 20 años», manifestó Jean Guittard, presidente de Gazechim.

Hexcel Corporation es una empresa líder en compuestos avanzados. Desarrolla, fabrica y comercializa materiales estructurales livianos y de alto rendimiento que incluyen fibras de carbono, refuerzos especiales, preimpregnados y otros materiales de matriz reforzada con fibra, nido de abeja, adhesivos, núcleo de ingeniería y estructuras compuestas para uso en aplicaciones aeroespaciales, espaciales y de defensa e industriales.