Gazechim Composites Ibérica participa en la WorkShop de Acciona Construcción

Publicado el día 13 junio 2018



252CFE57-370E-4CF0-A8C5-8FE0B9FE144E

Gazechim Composites Ibérica ha participado hoy en la Workshop Trends in Building Energy Efficiency, evento organizado por Acciona Construcción para abordar y presentar las tendencias y mejoras de eficiencia energética en edificios, gracias al uso de los materiales compuestos.

Su intervención en esta Workshop ha estado orientada a destacar el uso de los composites frente a otros materiales en la construcción, tomando como ejemplo el trabajo realizado por Gazechim Composites Ibérica en la restauración del edificio Old America´s Cup, todo un referente del uso de los materiales compuestos como garantía de una óptima eficiencia energética en edificios.

La Workshop de Acciona ha contado con profesionales de toda la cadena de valor del sector de la construcción: arquitectos; diseñadores; ingenieros; organismos de certificación; contratistas, o consultores de España y de otros países de Europa.

Tendencias, oportunidades y desafíos

A través de diferentes ponencias, los profesionales asistentes han abordado las tendencias, oportunidades y desafíos de la innovación en el sector de la eficiencia energética, así como casos de estudio e iniciativas de la CE en los que se han conseguido altos niveles de rendimiento y ahorros energéticos.

Durante su exposición, el Director Técnico de Gazechim Composites Ibérica, José Antonio Berja, ha abordado el caso de éxito relativo a la restauración de los edificios existentes en las bases del equipo Old America´s Cup, en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, una de las actuaciones emplazadas en un área especialmente emblemática de la ciudad de Valencia.

A lo largo de su intervención, situada en el uso de los materiales compuestos como garantía de una adecuada eficiencia energética en edificios urbanos, José Antonio Berja ha antepuesto la elección y el uso de estos materiales en lugar de los convencionales, debido a sus numerosas ventajas, incluyendo las propiedades térmicas inherentes del GRP (comúnmente utilizado en los perfiles de fachadas, por ejemplo), destacando cómo permiten al edificio una certificación de eficiencia energética óptima.

Este evento se enmarca dentro del proyecto europeo E2VENT, del que es socio ACCIONA Construcción, coordinando la implementación de mejoras de eficiencia energética en dos edificios pilotos. El proyecto E2VENT busca desarrollar, demostrar y validar procesos más eficientes para la rehabilitación de edificios mediante un innovador sistema de fachada ventilada.


252CFE57-370E-4CF0-A8C5-8FE0B9FE144E