La Fibra de Carbono lidera el relevo

Publicado el día 1 agosto 2018



La fibra de carbono es una fibra sintética formada por la unión de finos filamentos de carbono con propiedades mecánicas de resistencia, densidad y conductividad que la hacen un material atractivo y hoy día, presente en numerosos sectores económicos e industriales. A pesar de concebirse en sus inicios como material de uso aeroespacial, con su abaratamiento se ha extendido a numerosos campos industriales, desde la náutica, aeronáutica, motor, deporte, decoración o construcción, e incluso instrumentos musicales. En Gazechim Composites Ibérica, lleamos a cabo la producción de una amplia y diversa variedad de componentes y piezas de fibra de carbono con muchas aplicaciones. Sus propiedades son conocidas, pero de ellas queremos destacar la resistencia y dureza, y la ligereza de su uso han dado un protagonismo inusitado a este material, cuyos compuestos ya está sustituyendo a multitud de materiales en el sector construcción, aportando materiales 10 veces más ligeros que los tradicionales. No en vano son muy conocidas novedades que los nanotubos de fibra de carbono están consiguiendo.

Sin embargo, más allá de los sectores industriales tradicionales, el uso de este material que Gazechim Composites Ibérica fabrica se ha extendido a una cantidad de elementos imposible de imaginar anteriormente, con fabricantes como Tesla o Porche, que están dando el protagonismo a este material, por encima de otros. Novedosa es la nueva tabla de Surf de Tesla, fabricada en este material, o los chasis fabricados con fibra de carbono, así como interiores, exteriores y otros elementos de marcas como Ferrari o Porsche que son testigo del protagonismo de la Fibra en el sector automoción. Tanto es así que incluso la factoría de Ford en Almussafes ya utiliza exoesqueletos de Fibra de Carbono para evitar lesiones en los trabajadores.

Una realidad que refuerza aún más el uso de este elemento gracias a la tecnología y a las nuevas técnicas como la impresión 3D que reduce notablemente el coste de fabricación de este material, frente a la producción convencional lo que garantiza una mayor difusión de su uso.

En Gazechim Composites Ibérica somos especialistas en este producto, que suministramos en toda España desde nuestra estructura, como puede apreciarse en nuestra página web