Una alianza entre Gazechim Composites Ibérica, Graphenano Composites y Polymec da como resultado los primeros materiales de construcción elaborados con grafeno

Publicado el día 29 abril 2018




Elementos dopados con grafeno

El nanomaterial más innovador, clave en el futuro de los materiales compuestos, aventura un amplio desarrollo en la industria de la construcción.

La alianza entre Gazechim Composites Ibérica, Graphenano Composites y Polymec, tres compañías innovadoras bien posicionadas en el sector de los materiales compuestos, ha dado como resultado un elemento con una gran carga de innovación, llamado a revolucionar al sector de la construcción y potenciar el uso de materiales compuestos en este sector empresarial.

Se trata de los primeros perfiles de pultrusión fabricados con grafeno, el nanomaterial más innovador con un papel clave en el futuro de los materiales compuestos. Sus propiedades mecánicas han hecho del grafeno, un material idóneo para incorporarse al sector de los composites y en particular, debido a su resistencia y durabilidad, a emplearse en el sector de la construcción.

La fabricación de estos materiales, que no sólo son más económicos sino que también presentan mayor resistencia y durabilidad, además de evitar la corrosión con un proceso de creación más sostenible, abre nuevas posibilidades para el sector de la construcción, que no sólo abarataría costes sino que además, aportaría un plus de sostenibilidad a su actividad, algo que tradicionalmente demanda el sector.

Gazechim Composites Ibérica ha suministrado las resinas necesarias para la fabricación de estos productos, prestando la asistencia técnica en todo el proceso de creación que ha dado como resultado los primeros perfiles de pultrusión elaborados con grafeno.