Nueva sede Gazechim Iberica

Un año más, acudimos a una de las citas más representativas para la industria de los #composites en todo el mundo, habiendo cumplido dos retos importantes. El primero, ha sido consolidar nuestro impulso innovador y el espíritu demostrado durante los últimos años y certificado con la construcción de nuestra nueva sede cuya marquesina, fabricada en composites con grafeno, y desarrollada con la inestimable colaboración de nuestros #Partners de Graphenano Composites. Y el segundo, materializar el Premio a la Innovación de JEC Forum Chicago 2019, concedido a la marquesina voladiza construida en colaboración con Graphenano Composites. Sin duda éste es el reconocimiento con más prestigio existente en el sector de los composites, al que acudimos otro año consecutivo.

La marquesina de nuestra nueva sede es, hasta la fecha, la pieza más grande del mundo fabricada con composite utiliza la última generación de composites con nanotecnología de grafeno, convirtiéndose en la primera aplicación de construcción a nivel mundial que utiliza esta tecnología de carbono en la matriz polimérica con el objetivo de mejorar el rendimiento final del composite.

El grafeno mejora las propiedades del módulo de flexión, así como la resistencia a la tracción, al mismo tiempo que reduce el peso total de la estructura.

De esta manera, en el proyecto también se incluyen otros elementos dopados con grafeno, como los 275 metros cuadrados de perfiles de PRFV distribuidos a lo largo de la fachada de la oficina, y los 880 metros de lamas de sombra.

Además, se han utilizado alrededor de 3.000 metros de barras reforzadas de GRP dopadas con grafeno para reforzar el hormigón de algunas zonas del proyecto.

Lo que ha valorado el jurado

Para otorgar este reconocimiento, JEC se ha basado en los siguientes aspectos que cumple el proyecto de Graphenano y Gazechim:

  • Demostrar la libertad de diseño, la flexibilidad y las ventajas generales de los composites.
  • Resaltar el impacto de la nanotecnología de grafeno para mejorar las propiedades de los composites.
  • Mostrar el futuro de la construcción y la arquitectura.
  • Presentar un proceso de fabricación e implementación altamente industrializado.
  • Destacar las innovaciones actuales de los composites.

Socios del proyecto:
Gazechim Composites Ibérica (España), Graphenano Composites (España), Chomarat (Francia), Owens Corning (Italia), Chem-Trend (Alemania), Euromere (Francia), Gurit (Alemania), Look Composites (España), Nouryon (Países Bajos), Obo (Alemania), Omar Coatings (España), Polynt Composites (España), Polymec (España), Talleres Xúquer (España).

A continuación, y con objeto de que podáis vivir de nuevo, los momentos que dieron a luz la construcción de este voladizo, os dejamos los vídeos donde podréis visualizarlos.

 

Lo hacemos real

Molding process and demoulding of piece

2nd Generación de Composites con Nanotecnología